El perfil de cliente ideal para realizar una instalación solar fotovoltaica o un sistema de bombeo solar en el sector agropecuario puede variar según la ubicación geográfica y las necesidades específicas de cada cliente, por tanto, es importante adaptar las soluciones ofrecidas a las necesidades y circunstancias específicas de cada cliente, pudiendo ser con motivaciones o casuísticas diferenciadas según sea:
I. AGRICULTORES Y GANADEROS:
Son aquellos Propietarios de explotaciones agrícolas o ganaderas que buscan reducir sus costos operativos, especialmente los relacionados con la electricidad, además que tengan entre sus objetivos un compromiso con la sostenibilidad y deseen utilizar fuentes de energía renovable para reducir su huella de carbono.
II. TAMAÑO DE LA EXPLOTACIÓN
Explotaciones agropecuarias de tamaño mediano a grande que consumen una cantidad significativa de electricidad para operar equipos, sistemas de riego, iluminación, y otras actividades relacionadas con la agricultura o la ganadería.
III. UBICACIÓN
Clientes ubicados en regiones con una alta exposición solar, lo que garantiza un rendimiento óptimo de los paneles solares, asegurando un bombeo solar óptimo, o que por sus características de conexión con la Red eléctrica no tienen la capacidad de conexión adecuada para satisfacer todas sus necesidades y mediante la energía solar fotovoltaica pueden ampliar sus necesidades de consumo.
IV. NECESIDADES ENERGÉTICAS
Clientes que deseen generar su propia electricidad para el autoconsumo y reducir su dependencia de la red eléctrica convencional y también aquel os que buscan una solución a largo plazo para sus necesidades energéticas y están dispuestos a realizar una inversión inicial para obtener ahorros a largo plazo.
V. DISPOSICIÓN PARA LA INVERSIÓN
Clientes que tengan la capacidad financiera para invertir en la adquisición e instalación de paneles solares fotovoltaicos, o sistemas de bombeo solar, o bien que puedan acceder a incentivos fiscales o programas de subvenciones para proyectos de energía solar en el sector agropecuario.
VI. ACCESO A LA RED ELÉCTRICA
Clientes que tengan acceso a la red eléctrica, ya que la instalación solar fotovoltaica se utiliza principalmente para complementar y reducir los costos de la electricidad de la red o bien quieran ampliar su capacidad de consumo y no tienen disponibilidad de ampliación de la red eléctrica convencional.
VII. ACUERDO DE SUMINISTRO PPA
Mediante esta herramienta, cualquier cliente puede acceder a un contrato de suministro de electricidad mediante paneles solares sin inversión. Este modelo, muy extendido en otros países, se está abriendo camino rápidamente en España dadas las ventajas económicas y de flexibilidad que aportan al cliente ENERGÍA SOLAR
Si se encuentra en cualquiera de estas situaciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros y dar el paso hacia el autoconsumo responsable.