NATURIBER

Naturiber web
title-image
PROYECTOS

NATURIBER

Naturíber, la empresa del Grupo Vall Companys dedicada a la elaboración y secado de jamones en Fuenterroble de Salvatierra, ha invertido 1,5 millones de euros con el objetivo de desarrollar su plan de energía renovable y de fomento de autoconsumo energético.

Naturíber conseguirá así que hasta el 40% de su consumo energético proceda directamente de su producción de energía solar. En total, la potencia solar instalada alcanzará los 2.904 kWp. Con este impulso, reducirá hasta 450 toneladas en emisiones de CO2 al año. Esta cantidad de emisiones supone un equivalente a 2.711 árboles plantados y a más de 3 millones de kilómetros recorridos en coche.

De esta forma los jamones ibéricos, como los de Finura de Ibérico, que se elaboran y curan en este secadero tendrán una mejor huella ambiental y contribuirán a luchar contra la crisis climática.

La previsión es que el Grupo Vall Companys, gracias a la implantación de energía renovable en sus centros productivos, habrá ahorrado lo equivalente a 27.102.926,80km en coche, o lo que es lo mismo, casi 680 vueltas al mundo por la línea del Ecuador.

El plan de implantación de autoconsumo de energía solar está perfectamente alineado con el plan estratégico de sostenibilidad del Grupo Vall Companys, el Programa Penta. En él, se fija el objetivo de reducir en un 42% las emisiones de GEI de alcance 1 y 2 para el año 2030: una meta avalada por la Science Based Target initiative (SBTi).

Para ello se ha contado con la inestimable ayuda de ICOENERGIA Soluciones Energéticas SA, líder en soluciones energéticas sostenibles y renovables con quien el Grupo lleva desarrolladas con éxito mas de seis instalaciones fotovoltaicas en sus centros productivos.

logo naturiber
Logo GV color
INFORMACIÓN DEL PROYECTO
CATEGORIA
Solar Fotovoltaica
LOCALIZACIÓN
Salamanca
CLIENTE
Naturiber (Grupo vall Companys)